martes, 12 de enero de 2010

Entrevista a Jos Petit ( President del Patronat de Serveis Personals), 2a parte

Bueno después de algún tiempo, os presentamos la segunda parte de la entrevista que hicimos a Jos Petit, esperemos que os guste tanto como a nosotros!
¿Sigues estudiando o formándote?
No, esto es la espina clavada que tengo, no acabé la universidad. En la vida Tienes que tener la formación la oportunidad y la suerte, y yo en el aspecto de formación tenia que haber acabado los estudios y aun estoy pendiente de acabarlos. Era un buen estudiante y llegue a conseguir el mínimo que quería. Se que algún día me pasara factura.

En la vida siempre se aprende. Yo esta mañana venia pensando en una situación personal. Yo durante muchos años no he querido tener animales, porque a los animales les coges mucho cariño. Tienes un perro te encariñas lo quieres y se muere. Creas un lazo emocional. Puedes caer en la tentación de pensar que ese animal algún día no estará y ese amor que tienes puede romperse. Esto sabemos que produce dolor. Yo era de los que pensaba así. Yo antes cuando vivía con mis padres, vivíamos cerca de la carretera y recogíamos a los perros que atropellaban, nos los llevábamos a casa los cuidábamos, hasta que se morían años después. Llegaba un momento que era uno mas de la familia, y que muriera nos producía mucho dolor. Entonces yo encaraba la vida así hasta hace muy poco, yo no quiero, como se que me dolerá no quiero tener perro. Pero hoy, sigo sin tener perro, pero pienso diferente. Pienso que lo que hay que hacer es tener el perro disfrutar de la relación y cuando haya un problema saberlo encarar. No el hecho de saber que nos causará dolor nos impida disfrutar ni del perro ni del amor ni de la vida misma, porque los recuerdos serán siempre nuestros, el tiempo compartido el tiempo vivido…

¿Dónde está para ti la importancia del deporte?
La importancia del deporte radica en los valores que transmite. Los valores son cosas cambiantes y abstractas. Cuando oigáis que en el siglo XXI los jóvenes no tienen valores desconfiad, siempre hay valores, lo que pasa es que no serán los mismos valores que tienen nuestros padres, ni nuestros abuelos. Entonces el deporte lo que aportan son valores.

Valores como el compromiso, la constancia, por ejemplo de ir a entrenar, la perseverancia. Hay otros como los de relacionarte con tus compañeros, relacionarte con el adversario, El respeto, saber respetar al adversario, al arbitro. Esos valores te ayudan a que las reglas que te impone la sociedad con estas normas, tú las puedas administrar.

¿Sabemos que sigues nuestro blog de cerca, nos das algún consejo?
Esta superbién lo que escribís. Vosotros habéis encendido una luz en una habitación muy pequeña muy pequeña, yo escribo en vuestro blog aporto mi pequeña luz, habrá mas gente que podrá sus luces y al final la habitación tendrá luz.

Quiero que trabajéis en el blog, que escribáis, escribáis y escribáis. Pensad que cuando escribís no es un grito que hacéis y nadie lo escucha, no cuando escribís la gente os escucha, aunque a veces no lo sabes. Vuestro blog, otros centros lo mirarán, otras familias lo miraran cuando vosotros habláis los hacéis con una voz y unas palabras que a la gente que no estamos en el mundo de las personas con discapacidad nos suenan lejos, porque las personas a veces parece que han dejado de escuchar a su corazón, pero vosotros como habláis la mayoría de veces desde el corazón es una comunicación que a los demás nos ayuda. Tenéis que ser perseverantes y por eso os animo a que escribáis mas a menudo.

1 comentario:

  1. Muy interesante esta entrevista. Nos hace reflexionar. Muy buena iniciativa. Y el resultado 10 puntos.

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com