miércoles, 27 de enero de 2010

exposició les 4R

El área de Medi Ambient del Ayuntamiento de Montmeló ha organizado la exposición "Les 4 rrrrs" (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar). El miércoles 21 nosotros hicimos una visita.

La exposición fue en el Casal d'Avís de Montmeló. Nos atendió bien una chica que se llama Isabel que explicaba la exposición.

En el cubo marrón va la comida, en el cubo verde el vidrio, en el amarillo las latas, plástico, etc, en el azul los cartones.

Jugamos al juego del reciclaje con el ordenador. Tenías que decir donde iba cada cosa, cada apartado tenía una ventana que se abría. Acertamos diez correctas de las que había. El ordenador era como una tele, salía la imagen de una lata, zapatos, gafas, corcho, comida, etc, le dabas con el dedo en la pantalla y si se ponía verde era positivo y si se ponía rojo negativo. Finalmente cuando acabó la exposición regalaron un calendario a todos.

La exposición nos gustó, fue divertida. Se puede repetir otra vez.

4 comentarios:

  1. Certament som a una mena de societat de les deixalles. Produim més residus que mai i per això cal fer alguna cosa. Separar les fraccions de brossa fa que pugui ser tractada de foma diferent i aprofitar i reutilitzar el que sigui possible. Vidre, paper, orgànica i cremar el menys possible. Cremar val molts diners i a més perjudica l'aire; del que se separa i recicla hi ha una "revalorització" els ajuntaments tenen un retorn de diners, una idea semblant per a les famílies que utilitzen la deixalleria.
    Són d'aquestes coses a les que la suma dels granets de sorra fan la platja. L'exposició sensibilitza i ensenya quin seria el bon camí respecte els residus.
    No és veritat que reciclar no serveixi per a res.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapos!

    Antes de nada quiero daros las gracias por mantener vivo este foro escribiendo semana a semana, vosotros haceis que los demás valoremos y nos alegren las pequeñas cosas de la vida.

    Me alegro mucho de que os gustara y aprendierais cosas, aunque cada vez más sois vosotros el ejemplo a seguir por muchas actuaciones que estais llevando a cabo para mejorar el medio ambiente. Me sorprendisteis mucho todos, pero sobretodo Joan Marc, que conoce mucho el tema de la separación selectiva y cómo trabajar hacia la sostenibilidad (aprendí cosas que no sabía).

    Por cierto, la semana que viene os llevaré al Trencadís un libro que me ha llegado sobre una historia muy bonita de la escasez de agua y las papeleras de cartón para poder hacer el reciclaje del papel. Ya me diréis que os parece el libro.

    ¡Un abrazo a tod@s!

    Isabel
    educadora ambiental
    Ajuntament de Montmeló

    ResponderEliminar
  3. Apa nois/es que bé que us hagin explicat't això del reciclatge tant acuradament. A mi m'havés agradat encara em faig un embolic! Moltes felicitats a tot@s per aquest bloc, esta molt currat!!!

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies per escriuren's aquest missatge, segueix escrivint-nos! Com et dius anonim?

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com