viernes, 26 de febrero de 2010

Cocinando de todo un poco

Los lunes hacemos taller de cocina, a las 15:00 de la tarde. Nos tenemos que poner el delantal porque es obligatorio y sirve para no mancharse. También el gorro de cocina, que sirve para que no caigan pelos en la cocina. Antes de entrar a la cocina nos tenemos que lavar las manos, porque si no nos dejan tocar la comida, porque las puedes tener sucias y se puede coger algo de enfermedades o algo.

Traemos el taper porque nos llevamos la cena, que hacemos nosotros. Quien nos ayuda para aprender es la educadora Araceli. Hemos hecho un pastel para el aniversario de El Trencadís, y en las fiestas el taller hacemos el pastel o la coca en San Juan, los panallets en la Castanyada. También hemos hecho puré de patatas, pastel de verano, y cus cus.

Quereis saber alguna receta? nosotros os vamos a decir alguna:

Batido de plátano

Para 4 personas.

Ingredientes:

- 5 plátanos
- 1/4 de litro de leche
- Canela al gusto
- Cacao
- Azúcar (opcional)
- Nata

Primero se pelan los plátanos, luego se cortan,  luego se pone todo en un recipiente. Se hecha la leche y se bate. Luego se cogen los vasos y se moja los bordes en agua y luego en cacao, luego se hecha el batido, nata por encima y la canela, y un palillo con tres rodajas de plátano, y bon profit!

2 comentarios:

  1. Hummmm,
    Batut de plàtan.Suggeridor
    Què important és tot el que feu al centre.
    Proposo que dia ens feu una convidada pels amics, això sí cuinat per vosaltes.
    Jo duc el beure!

    ResponderEliminar
  2. Provaré la recepta a casa, segur que ha d'estar boníssim el batut! i a més a més saludable, una bona forma de menjar fruita.

    Una abraçada,

    Isabel
    educadora ambiental

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com