miércoles, 6 de febrero de 2013

REVISEM LA PREMSA

Avui hem fet un cop d'ull a la premsa, i volem comentar unes quantes notícies que hem escollit per vosaltres:

"La Generalitat echará el cierre al consell comarcal del Barcelonés" (El periódico, 6/2/2013)
Han sacado una nueva ley que preveé que se cerrará el consell comarcal del Barcelonés y sus funciones las hará un organismo que se llama Área Metropolitana. Lo que hace el consell comarcal es gestionar: los carriles bici, las rondas, las casas de colonias y las becas de comedor. Lo cierran para ahorrar dinero, 18 millones de euros al año, porque en el consell comarcal hay muchos cargos políticos que cobran mucho (¡39 consejeros!).
Nos parece bien que se ahorre en estas cosas pero también nos sabe mal que algunos funcionarios se puedan quedar sin trabajo y en paro.

"Gran Bretaña aprueba el matrimonio homosexual" (El periódico, 6/2/2013)
Ayer, el parlamento británico, que se llama Camara de los Comunes, aprobó una ley para que las personas del mismo sexo se puedan casar. Votaron 400 personas a favor y 175 en contra. A partir de ahora las parejas de gais y lesbianas de Inglaterra y Gales, pueden formar un matrimonio igual que en España, pero no pueden hacerlo por la iglesia, porqué no está bien visto.

A nosotros en general nos parece estupendo que los hombres puedan casarse entre ellos y las mujeres también, que también tienen derecho a ser felices, como personas humanas que son. 

"La boqueria da la bienvenida al Carnaval" (El periódico, 4/2/2013)
El domingo se repartieron en la Boqueria 6500 raciones de botifarra de huevo, un embutido típico del dijous gras, más conocido como dia de la tortilla. Lo han hecho para calentar motores para el carnaval, que es este fin de semana. Nosotros ya estamos preparando los disfraces y la fiesta. ¿Queréis saber de qué nos vamos a disfrazar? ¿Sí? Ahhhhh! ¡Sorpresa! Os lo contamos en la próxima entrada, la semana que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com