martes, 3 de diciembre de 2013

3 de Desembre: Dia Mundial de la discapacitat

Hoy ha sido el día Mundial de las personas con discapacidad, un día que sirve para reivindicar nuestros derechos. El derecho a la igualdad de oportunidades, el derecho a decidir por nosotros mismos y a poder disfrutar de la vida. Es un buen día para que el resto de la gente nos conozca y aprenda a valorarnos.
Nosotros tenemos muchas capacidades y nos sentimos bien viniendo al taller, nos sentimos útiles y tenemos una rutina que nos gusta. Podemos aportar mucho a esta sociedad, que nos deja de lado.
Estas son nuestras opiniones:

Raquel Fernández : Me parece bien que que celebre este día, porque nos dan oportunidad de hacernos escuchar y reivindicar lo que nos merecemos.

Carlos Navas: Nos tendrían que dar mas oportunidades, como a otras personas que no tienen discapacidad.

Noelia:  Los discapacitados también tenemos derecho a estar contentos .

Ángeles Rodríguez :nos merecemos mas trabajo, y un poco mas de confianza .

Sonia: A veces nos beneficia y otras veces nos perjudica porque no te miran igual. Las cosas han mejorado de años atrás ahora las cosas han ido cambiando .

Miriam: hay algunas persona de la calle que se ríe de nosotras tendrían que respetar.

Mamen: la gente nos tiene que tratar bien.

Josep : No me gusta que me digan que voy al colegio, porque soy adulto y voy al taller a trabajar

Padilla : Yo noto que la gente piensa que estoy loca  porque no puedo hablar bien.

1 comentario:

  1. Poc a poc les persones amb alguna discapacitat van guanyant el seu lloc a la societa. I dic guanyant perquè de fet és una lluita, la d'ells, la de les seves families, les del seu entorn, dels amics,...Demaneu més i no hi ha prou en demanar, cal esforç i treball de ttos, com el de moltes famiílies de Montmeló, molts anys liderades per un grandissim Salvador Serracarbassa, també per en Vicente, o altres que han estat al capdavant de l'antiga associació i han fet que arribessim com ara. I penso que més que un reconeixement personal, han tingut el reconeixement de la societat representada per l'Ajuntament de Montmeló, que les va dur "El Trencadís".

    Angeles, ...., qui pensa això no sap res...

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com