Por las peticiones que nos han hecho os vamos a hablar de nuestro huerto.
Lo primero de todo es plantar las cosas, como verduras y hortalizas y fruta. No todo se planta mezclado. Cada tipo se planta en filas separándolas uno o dos dedos. Para plantar se hace un agujero, se pone la semilla, se tapa con la misma tierra y se riega bastante. Cada planta tiene su temporada, en diferentes estaciones. El huerto se tiene que regar una o dos veces por la semana, según si la tierra se ve seca. Pero si llueve no hay que regar. Cada tiempo se limpia de tierra el alrededor de la planta y se remueve toda la tierra para que pueda respirar bien y para que cuando llueva cale bien el agua. Cuando la planta está crecida y está madura se recolecta. Cada una de una manera, las fresas se recojen cuando estan rojas. Las habas solo se recoje el fruto, unas cuantas veces, y se saca el fruto de dentro. Cuando la planta ya no da más frutos se arranca y se echa a la compostadora. Los tomates cuando se plantan hay que ponerles unas cañas en cruz atadas con hilo e ir enrollando las tomateras en ella.
Ahora mismo en el huerto tenemos plantado: guisantes, espinacas, habas, escarolas, cebollasy fresas.
Avui mateix llegia que l'artista dóna a la seva obra un caracter únic, lligat al fet d'haver-la creat. És seva, la ha fet real, i ha sorgit de la pròpia feina, de la traça què té, de la inspiració personal.
ResponderEliminarUna cosa semblant veig al vostre hort:un cop iniciats a la tècnica (saber fer-ho) prepareu el suport (la terra) airejant, adobant. Introduiu les llavors, vigilau que tinguin aigua i seguiu el procés creador ajudats per la pròpia mare natura.
Els que som de ciutat i ja fa generacions que no sentim l'olor de la terra remoguda ni reneguem quan no plou o ja no temem la pedra vciguda del cel ens sembla un procés meravellòs.
L'ésser humà ha estat milers d'anys fent el que ara també us ocupa. M'encanta que tingueu aquesta oportunitat.