jueves, 11 de diciembre de 2008

La Navidad 08

Hemos elegido hablar de la navidad porque ya queda poco para que llegue.. En general nos gusta la navidad, nos gusta porque se come de todo, turrones, polvorones champán y no se hace régimen, y jugamos con la nieve (cuando nieva).

La navidad es una fiesta católica en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús, pero es un poco falso porque mucha gente que no cree también la celebra. Además también esta lo de los buenos propósitos, lo que pasa es que la mayoría no los cumplen.

En navidad se suele estar con la familia, con los tíos, las tías los primos las primas, con toda la família, comemos todos juntos y se abren los regalos. En navidad se hace el cagatió, el amigo invisible, papa Noel, los reyes Magos.

Lo que más nos gusta de la navidad son las vacaciones, las estrellas, las campanas, la decoración, que se reúne la familia y que en los trabajos te den los lotes de navidad.

Aunque no a todos no nos gusta la navidad. A algunos, no nos gusta de la navidad, y sobretodo no nos gustan los turrones que no sean de chocolate. Pero la navidad también es monótona, cada año es lo mismo, comes con la familia y haces lo mismo. Tampoco nos gusta de la navidad que estar todo el día dando besos a la família. Y lo que tampoco nos gusta es tener que empezar un nuevo año, porque es otro año más y te haces mas mayor, y es empezar otra vez desde cero.

Se come y se bebe mucho, la verdad es que la gente se gasta mucho dinero en navidad; para la comida, para los regalos, se gasta demasiado dinero, seria mas barato si las famílias se juntaran y lo compartieran.

El dinero no es como antes, porque ahora como ha llegado el euro, hay mucha gente que le cuesta, a algunos nos cuesta entenderlo, además desde que llego el euro todo esta más caro, un pantalón normal te cuesta un pastón.

Lo que nos gustaría es que en la navidad pusieran muchas más luces, y un árbol gigante delante del ayuntamiento

Luego esta también la lotería, los sorteos de navidad y de reyes. Son como el bingo pero a lo grande. Y están los niños de san Ildefonso, que lo hacen muy bien, y son los que dan la suerte, auque a veces se equivocan, es normal son pequeños. La lotería esta bien, lo que pasa es que nos podría tocar algún pellizquito. Bueno mucho suerte a toda la gente que compre lotería, que pasen los boletos por una calvo y alguna embarazada.

En resumen las navidades son días en los que te los pasas bien con la familia y con los amigos.

Bueno amigos pronto os felicitaremos!

Hasta ese día adiós a todos!


Villancicos

6 comentarios:

  1. Valoramos mucho vuestra opinión porque la navidad tiene sus cosas buenas y no tan buenas y las habeis explicado muy bien; os felicitamos por ser tan sinceros.Os deseamos feliz navidad a todos.
    besitos
    Elena y Esther.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos. Soy la Araceli. Me ha costado arrancarme a escribir algo, por fin me he decidido. A mi, lo que más me gusta de la navidad son las bolitas de coco. Empiezo a comerlas en octubre, en cuanto las ponen en las tiendas ¡me encantan! Pero este año, lo mejor de la Navidad, va a ser seguro la fiesta del 23. Estaría bien poner una foto de ese árbol tan chulo que estamos haciendo, que lo vea todo el mundo. Bueno, nada más. Hasta otro día.

    ResponderEliminar
  3. Bon Nadal!
    Es nota que en aquests article hi ha hagut aportacions i debat. Té molt interès ja que traspua diferents sensibilitats. En haver passat bastants Nadals h passat per diferents estadi: m'agrada,no m'agrada, se'm fa pesat, és motiu d'alegria...
    Nadal és un temps de renovació, aprofitem-lo per compartir-ho amb la família i tornar millor a la quotidianitat després de les vacances.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soc la Vicky de Can Vila!
    Per nosaltres a l'escola el Nadal el celebrem amb totes aquestes coses que expliqueu que es fan per rutina, però que cada generació de nens i nens, ho fan especial: el pessebre, fent postal de nadal, donem de menjar al tió i l'últim dia, despres de picar ben fort, del més gran al més petit!! ens cagar llaminadures i alguna coseta més!
    EL Nadal té una màgia molt especial que cadascú hem de trobar, fora de les llum de les botigues i de tant consum!

    Un petó ben fort
    Bon Nadal
    VIcky

    ResponderEliminar
  5. HOLA ME LLAMO ARACELI,LO PRIMERO FELICITAROS EL NUEVO AÑO A TODOS.ME GUSTA MUCHO LA LABOR QUE DESEMPEÑAIS TODOS LOS MONITORES Y A LOS CHICOS-AS OS DESEO LO MEJOR DE ESTE NUEVO AÑO SOIS TODOS ESTUPENDOS,BUENO SOY UN POCO TIMIDA OTRO DIA SEGUIRE BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos los compañeros del Trencadis!!!
    Soy Alejandro de Grupdem Barcelona. Acabo de cumplir 25 años el 15 de Enero. Me gustó mucho ir a conoceros y vuestro taller.
    Me gustó hablar con Raquel, (no me acuerdo de su apellido),quiero explicaros que los trenes es una cosa que me gusta, los que mas los de alta velocidad.
    Echo de menos al Daniel. Me gustaría volver a ver a Raquel, porque hablé con ella y me cayó muy bien.
    Tenéis un taller muy bonito. Espero que os guste mi carta. Recuerdos a todos .Alejandro Pérez Toro.


    Hola soy Noelia Arias.
    Me gustó mucho ir a conoceros y vuestro taller.
    Me gusta la música, por ejemplo: Carlos Baute y David Bustamante.
    Me gustaría volver a veros a todos. Echo de menos al Daniel y Elena.
    Un saludos para todos y los profesores . Noelia.

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com