miércoles, 27 de mayo de 2009

Entrevista Jos Petit; President del Patronat de Serveis Personals

Hemos hecho una entrevista a Jos Petit de l'Ajuntament de Montmelo. Aquí os presentamos la primera parte, el resto lo estamos transcribiendo y trabajando, en los proximos dias la publicaremos en nuestro blog.
¿De que trabaja en el ayuntamiento?

He estado muchos años ejerciendo de técnico de deportes y ahora soy Director de un patronato que lleva el ámbito de deportes y algunas cosas d’ensenyament. El patronato sobretodo gestiona el personal, instalaciones y G2m.

¿Como es un día en tu trabajo?

Básicamente es un trabajo de oficina, aunque no me gusta mucho los ambientes cerrados. Por eso intento visitar las instalaciones como el pabellón, el g2m, me gusta relacionarme con la gente en su entorno, si quedo con alguien de un colegio, prefiero ir yo al colegio.

Cuando llego al trabajo lo primero es hablar con los administrativos, atender asuntos pendientes y atender a las visitas y realizar las actividades programadas.

¿Como llegaste a trabajar en el ayuntamiento?

Bueno la forma oficial es a través de una oposición, se ofrece una placa te presentas y haces un examen, el trabajo se consigue haciendo un examen.

Fue casualidad, vi un anuncio me presente. Hoy he estado leyendo que la vida es formación preparación por un lado, tener oportunidades y además tener suerte. Yo tuve la oportunidad y tuve la suerte, a pesar de que siempre me considerado una persona que podría estar mejor preparada, tuve la suerte de aprobar el examen y de poders trabajando aquí.

¿Cuanto tiempo llevas trabajando aquí?

Prácticamente 19 años, desde febrero de 1990 ininterrumpidamente. He tenido otras actividades tanto laborales como de otro tipo que me han requerido dedicaciones. he estado vinculado al ayuntamiento como político, pero nunca he dejado de trabajar, ni siquiera en las épocas en que como político he tenido mas trabajo siempre he estado en Montmelo. Arropado por mis colaboradores, he tenido a mi alrededor trabajando gente que cuando los he necesitado me han apoyado mucho sobretodo en estas fases en que he tenido que ejercer una responsabilidad publica, pero también les he sabido compensar, saben que soy una persona que cuando tiene que estar al pie del cañón estoy, no me importan sábados, domingos, seis de la mañana ni onces de la noche.

¿A que otros trabajos te has dedicado?

Yo siempre trabajando he estado vinculado a la administración local i al deporte. Empiezas siendo monitor, haciendo de profesor de deporte, y te vas haciendo mayor, y pasas a querer ser gestor, gestor quiere decir que en vez de estar en contacto directo con los alumnos diriges las actividades que otros harán con estos alumnos. Las supervisas las diriges las vigilas, y esta ha sido básicamente mí trayectoria Professional. También he dirigido un club de tenis durante dos años, siempre trabajando en montmelo, del 2003 al 2007 fui concejal en Vilassar de Mar llevando las carteras d’Ensenyament, Gobernació Serveis Generals y Hisenda. Pero fundamentalmente me he dedicado siempre a la actividad deportiva y la gestión de instalaciones.

2 comentarios:

  1. Gràcies amics!
    Va ser una estona molt agradable que espero repetir més endavant compartitnt altres moments.

    Per a mi vosaltres, les vostres famílies i les persones que us envolten en el dia a dia sou un referent.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea la de hacer una entrevista de este tipo. Estamos esperando la segunda parte

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com