jueves, 4 de marzo de 2010

Qué hacemos en el huerto?

Por las peticiones que nos han hecho os vamos a hablar de nuestro huerto.

Lo primero de todo es plantar las cosas, como verduras y hortalizas y fruta. No todo se planta mezclado. Cada tipo se planta en filas separándolas uno o dos dedos. Para plantar se hace un agujero, se pone la semilla, se tapa con la misma tierra y se riega bastante. Cada planta tiene su temporada, en diferentes estaciones. El huerto se tiene que regar una o dos veces por la semana, según si la tierra se ve seca. Pero si llueve no hay que regar. Cada tiempo se limpia de tierra el alrededor de la planta y se remueve toda la tierra para que pueda respirar bien y para que cuando llueva cale bien el agua. Cuando la planta está crecida y está madura se recolecta. Cada una de una manera, las fresas se recojen cuando estan rojas. Las habas solo se recoje el fruto, unas cuantas veces, y se saca el fruto de dentro. Cuando la planta ya no da más frutos se arranca y se echa a la compostadora. Los tomates cuando se plantan hay que ponerles unas cañas en cruz atadas con hilo e ir enrollando las tomateras en ella.

Ahora mismo en el huerto tenemos plantado: guisantes, espinacas, habas, escarolas, cebollasy fresas.

1 comentario:

  1. Avui mateix llegia que l'artista dóna a la seva obra un caracter únic, lligat al fet d'haver-la creat. És seva, la ha fet real, i ha sorgit de la pròpia feina, de la traça què té, de la inspiració personal.
    Una cosa semblant veig al vostre hort:un cop iniciats a la tècnica (saber fer-ho) prepareu el suport (la terra) airejant, adobant. Introduiu les llavors, vigilau que tinguin aigua i seguiu el procés creador ajudats per la pròpia mare natura.
    Els que som de ciutat i ja fa generacions que no sentim l'olor de la terra remoguda ni reneguem quan no plou o ja no temem la pedra vciguda del cel ens sembla un procés meravellòs.

    L'ésser humà ha estat milers d'anys fent el que ara també us ocupa. M'encanta que tingueu aquesta oportunitat.

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com