jueves, 25 de marzo de 2010

Xerrada sobre la alimentación en El Trencadís

El miércoles 24 de marzo vino Neus, una especialista en dietética que vino desde Vic a darnos una charla sobre la alimentación saludable. Hay que comer bien, es decir comer sano, y también es muy importante hacer ejercicio.

Hay que comer de todo pero con moderación. Hay que comer menos grasas porque son malas para la salud. Hay que comer siempre de todo. Hay que comer más verdura, como las judías verdes, las espinacas, las acelgas, y la coliflor. Pescado como la panga, las sardinas, merluza, bacalo, salmon, lenguado atún....Hay que comer carne. Es mejor comer pollo, conejo, y pavo. Ternera y  cordero hay que comer de vez en cuando y del cerdo hay que disminuir el consumo porque tiene grasas malas. Hay que tomar legumbres, como por ejemplo, lentejas, garbanzos, judías blancas, guisantes. Hay que tomar lácteos, como el yogur, leche, queso.
Nos explicaron la pirámide de los alimentos. La pirámide es una tabla de alimentos de forma triangular. Abajo del todo pone los alimentos que hay que tomar más, y arriba los que hay que tomar menos.




2 comentarios:

  1. Buenos días a tod@s!

    Me hubiera gustado haber participado en el taller de alimentación saludable, pero me surgió una reunión y me fue imposible ir.
    Aun así, con vuestro resumen de cómo fue me han quedado muy claras las ideas que os transmitieron.
    Ahora lo importante es poner en pràctica todo lo que aprendísteis.
    Sólo añadiría una cosa: la importancia de beber agua, y más ahora que viene la calor y sudamos más.

    Espero veros pronto.

    Un saludo,

    Isabel
    educadora ambiental i tècnica de Salut Pública
    Ajuntament de Montmeló

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!!! Asi me gusta que os pongan al dia sobre temas de salud, y en este caso " la alimentación"

    Que todo vaya muy bien


    besos

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com