miércoles, 30 de junio de 2010

Excursión a la Fageda

El día 18 de Mayo fuimos de excursión a la cooperativa"La Fageda", que está situada el la comarca de la Garrotxa. Cogimos el bus con el Agustí y tardamos 2 horas. Llegamos a un campo, habían plantas, animales, montañas, volcanes, naturaleza y muchos árboles. Cuando llegamos nos comimos el almuerzo.

Al llegar a La Fageda una monitora que cuida la granja, nos enseñó la fábrica, explicó como se hacen los yogures, como cuidan a las vacas, se ordeñan, etc. Lo mas inportante para el yogur es la leche. Había algunas vacas que estaban embarazadas y no podían dar leche para los yogures. Vimos dónde estaban las vacas embarazadas y dónde estaban los terneros, los pudimos tocar. Después vimos donde ponen a las vacas, las ordeñan con unas máquinas, en las ubres le ponen la máquina y sale la leche de la vaca y va a un barril grande que tienen. Nos regalaron yogures y postales. Pusieron un video de cómo cuidan las vacas y cómo crearon La Fageda. Luego nos hicimos todos y todas una foto. Después nos fuimos a comer y cogimos el bus.

2 comentarios:

  1. chicos,eso es bueno que hagais excursiones...a ver si haceis más que aqui no se informa de más y os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  2. És important que anessiu a veure als amics de "La Fageda" perquè és un projecte d'integració social.
    Quan compreu els seus productes esteu afegint el famós granet de sorra. Són més cars que altres i no entenc prou per dir que són més bons però en tastar-los els hi trobo un sabor especial, el de la solidaritat per exemple.
    Com indica al seva web "La Fageda és una cooperativa catalana d’iniciativa social sense ànim de lucre, que té com a finalitat la integració sociolaboral de les persones de la comarca de la Garrotxa que pateixen discapacitat psíquica o trastorns mentals severs. Està formada per 210 persones, incloses usuaris i professionals"
    www.fageda.com
    Us espero al setembre

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com