lunes, 7 de junio de 2010

Qué pensamos de los pisos tutelados y la autonomía

Hoy os vamos a hablar de los pisos tutelados. Los pisos tutelados los hay para personas con discapacidad. En los pisos se hacen grupos y hay monitores que ayudan a limpiar, a comprar, vamos a las tareas domésticas. También te ayudan a pagar, es decir si tienes que pagar algo y no sabes como sacar el dinero del banco ellos te enseñan a sacar el dinero del banco. También si vas a unos pisos de un sitio que no conoces y tienes que coger el tren para ir por ejemplo a trabajar, y no sabes donde está ellos te acompañan los primeros días para que tú sepas donde está la estación.

Yo estoy apuntada en los pisos tutelados, pero tardan mucho en cogerme, y ya tengo ganas de independizarme. Pero tampoco quiero que me toque muy lejos de mi familia. Me gustaria que me tocase Mollet porque tengo amigos que van a los pisos tutelados que hay allí. También tengo ganas de hacer nuevas amistades.

Anaïs

En casa no voy a comprar sola , pero me gustaría ir a comprar , pero me cuesta un poco porque a veces me lío con la compra , en vez de comprar lo que tengo que comprar a veces compro otra cosa . También me lío un poco con el dinero .
No me dejan salir fuera de Montmeló , pero yo tengo ganas de salir sola fuera de Montmeló y coger el tren  yo sola.

Ràquel Fernàndez

A mí me gustaria ir a un piso tutelado si es con gente joven, estar acompañada con chicas y hablar de chicos. Yo soy adulta y quiero aprender a convivir con gente, porque soy muy tímida y quiero quitarme la tímidez que tengo. Me gustaria que mi hermano pudiera venir de visita, también me gustaria aprender cosas nuevas.
Intento aprender a salir sola a pasear para ser más libre, y también hacer cosas como ir a comprar o ir a tomar algo o ir a una peluqería, viajar sola en tren y autobús. Necesito madurar para ser mas adulta y hacer cosas de gente adulta como hacer la comida.

Raquel Arranz.

1 comentario:

  1. Hola, us trobava a faltar a la xarxa!
    (He pogut saludar-vos alguns de vosaltres al pavelló aquest divendres)

    El poder accedir, temporal o definitivament, a un habitatge independent del de la família és un dels objectius que hauria deplantjar-se la societat en què vivim per al col·lectiu de persones ab alguna discapacitat píquica.
    Podria ser a Montmeló també, no cal anar massa lluny. A còpia d'esforços de molts,ente els que destaquen els de les vostres famílies, Montmeló, amb menys de 9.000 habitants, compta amb El Trencadís i no us heu de desplaçar. També amb el Centre de Trebal del Grup DEM.

    Cal seguir treballant i aconseguir habitatges que ens permetin avançar.

    Jo tinc un amic, en Diego de Barcelona un noi que un dia vàrem anar a veure jugar a bàsquet, que de tant en tant va a viure aun pis tutelat, crec que són tres mesos, a un pis. I està encantat!

    Molts records a tots/es.

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com