jueves, 21 de octubre de 2010

Visita al mercat del CLOT

El dia 20 de Octubre hemos ido al mercado del clot de Barcelona. Fuimos en el tren de cercanías desde Montmeló a Barcelona Clot/Aragó. Antes de entrar desayunamos en un banco. Cuando llegamos al mercado salió el Director a recibirnos. Vimos que los chicos que hacen el reparto a domicilio del mercado eran chicos con discapacidad.
Primero paseamos por dentro del mercado y preguntamos cosas a los comerciantes de la polleria, pescaderia, fruteria, carniceria y charcuretería. Aprendimos muchas cosas, como la "revolución del pollo", los huevos blancos y morenos, las frutas de temporada (caquis, boniatos, castañas...), los pescados frescos, la carne que menos engorda...
Después hicimos unos grupos y fuimos solos por el mercado preguntando los precios del pescado más caro, que fue el rape y el más barato que fue la sardina. Preguntamos la carne y la más cara era las costillas de cabrito y la más barata el lomo de cerdo. Después averiguamos el precio de los ingredientes del menú que habiamos hecho en el taller: espaguettis con tomate, pollo con patatas y de postre plátano. El precio para 15 personas (los del SOI) fue de 72'25€ que son 4'80 por persona. Nos parece muy caro.
Antes de irnos compramos almendra molida y coco rallado para hacer los panellets.
De camino a la estación dimos una vuelta para ver la torre Agbar, que está allí cerca y es toda de cristal.

 



1 comentario:

  1. Què bé que anessiu al mercat! Aquesta és una de les maneres d'aconseguir autonomia.

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com