viernes, 20 de mayo de 2011

El candidat de CiU: Abel Florensa


L’últim candidat que s’ha sotmès a la nostra entrevista ha estat l’Abel Florensa, que lidera la llista de CiU.  Ha vingut a veure’ns al Trencadís i encara que al principi l’hem trobat una mica tímid, després s’ha animat a explicar-nos un munt de coses...

¿A qué te dedicas a parte de a la política?
Trabajo en el departamento de administración de una empresa de plataformas  aéreas, que son aquellas plataformas que se utilizan en las obras para que el personal trabaje con seguridad en espacios elevados. Yo me dedico a estudiar los créditos que damos a los clientes para que después puedan devolverlo con solvencia.
¿Qué has estudiado?
Primero estudié Formación Profesional y luego estudié Ciencias Empresariales.
¿Porque quieres ser alcalde?
Por que he visto que hemos de estar implicados en la vida municipal. Así, si hay cosas que no nos gustan podemos participar activamente de la gestión del municipio para modificarlas. Pienso que ahora estoy en un momento en que tengo la formación necesaria para serlo.
¿Cuáles son tus principales propuestas si llegas a la Alcaldía?
Mi propuesta es dinamizar la vida social del municipio porque Montmeló tiene poca vida social los fines de semana. ¿Cómo lo podemos activar? Pues queremos hacer un centro deportivo que tenga: piscina cubierta, pistas de padel y un espacio para Skate.
En Montmeló hay calles y comercios a los que no puedo acceder en silla de ruedas, ¿que piensas de eso?
Es una evidencia que la población ha crecido y no se han tenido en cuenta determinados sectores. Nosotros desde CiU queremos trabajar con un plan para disminuir las barreras arquitectónicas, pero no es inmediato porque las obras son lentas de realizar y costosas y no nos podemos comprometer a tenerlo todo arreglado a corto plazo. Lo queremos es promover que en el ayuntamiento haya sensibilidad hacia este colectivo, el de las personas con discapacidad.
No podemos ir a la piscina en invierno porque no hay piscina cubierta, ¿está previsto construir una aquí?
Creemos que la piscina cubierta es una necesidad y una demanda del pueblo desde que estamos en democracia. Nosotros tenemos una propuesta para construirla viable en dos o tres años y que al pueblo no le costaría ni un céntimo, por decirlo de alguna manera. ¿Cómo? Pues concediendo el derecho de construcción y explotación de la piscina  a una empresa privada durante unos años, entre 10 o 15 años, para amortizarla. Pasados estos años, habría la posibilidad de seguírcediéndola a una empresa o quedársela el ayuntamiento.  Nosotros no comprometemos a hacerla en una legislatura.
Aquí en Montmeló encontramos pocas opciones de ocio y tenemos que ir a Granollers para muchas cosas, ¿tenéis algún proyecto para dinamizar la actividad del pueblo?
Pienso que a corto plazo, el proyecto de la piscina dinamizaría la actividad por lo menos a nivel deportivo. También queremos arreglar el Camí Ral para que la gente pueda pasear por él y tener contacto con la naturaleza. Es cierto que en Montmeló falta espacios lúdicos, pero es difícil que con la crisis económica que hay se puedan realizar aunque tenemos que trabajar para ello.  Lo que sí sería inminente es la construcción del recinto deportivo.
La LISMI determina que el 2% de los trabajadores de una empresa deben ser discapacitados, ¿los trabajadores del ayuntamiento cumplen estos requisitos?
Ya he leído en la Entrevista que hicisteis al actual alcalde y que parece ser que sí cumplimos los requisitos mínimos que establece la LISMI.  Yo además iría más allá y no me quedaría con las cuotas mínimas que establece la ley, sino que potenciaría que todas las personas tuviesen las mismas oportunidades de acceder a los puestos de trabajo y no quedarnos sólo en ese 2% que exige la normativa.
Trabajamos en Montmeló y nos gustaría independizarnos, ¿tenéis prevista alguna medida para ayudar en el ámbito de la vivienda a los discapacitados?
Aquí en  Montmeló hay un gran problema sobre todo para hacer pisos de protección oficial. Nosotros pensamos que lo que ha de potenciarse es el alquiler de la vivienda para todos los colectivos y queremos que haya pisos de alquiler adaptados que cubran las necesidades de todos. En Montmeló hay muchos pisos vacíos, por tanto la creación de una bolsa de alquiler seria viable. Se trata en todos los ámbitos de gobernar con la sensibilidad necesaria para tratar a todos por igual y dar a todos los ciudadanos las mismas oportunidades.

Interessant aquesta darrera frase... Apa! doncs ja està la feina feta, ara a reflexionar de cara a les votacions del diumenge, que amb tanta informació encara no ho tenim massa clar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com