martes, 17 de mayo de 2011

El candidat del PP: Carlos Román



Quan hem trucat a en Carlos Román candidat a l’alcaldia del Partit Popular ha estat encantat de xerrar amb nosaltres. Com que no coneixia encara El Trencadís, ha vingut a visitar-nos i hem aprofitat per entrevistar-lo al menjador. Ens ha explicat moltes coses sobre ell mateix a banda de contestar a les nostres preguntes.

¿A qué te dedicas a parte de a la política?
Pues la verdad es que la política para mi es una afición, yo me dedico al deporte. Concretamente soy jugador profesional de Golf y además soy maestro de Golf.
¿Qué has estudiado?
Mi carrera ha sido fundamentalmente deportiva. Tengo estudios para dirección de centros deportivos y he estudiado para ser profesor de Golf, que es una titulación a nivel europeo.
¿Porque quieres ser alcalde?
Primero hay que ser realista, sé que con el partido al que represento es honestamente imposible que sea alcalde. Pero si consiguiese, por lo que me presento es muy sencillo: para ayudar a las personas y por el bien del municipio.
¿Cuales son tus principales propuestas si llegas a la Alcaldía?
Pues espero coincidir con los demás entrevistados. Lo primero es solucionar los problemas económicos que hay en el pueblo: el desempleo, las necesidades de los habitantes… Después fomentar el comercio que es importante para la promoción económica.
En Montmeló hay calles y comercios a los que no puedo acceder en silla de ruedas, ¿que piensas de eso?
Hasta hace un año había un proyecto para hacer accesible las calles a todo tipo de personas pero ahora se ha frenado un poco, imagino que por el tema de la crisis. La idea es que todo esté adaptado y no solamente las calles del centro que son las que más se ven, hay que hacer un plan que contemple las 65 ó 70 calles que pueda tener Montmeló.  Con los comercios está la normativa de que todos los que abren nuevos estén adaptados y sean accesibles. Con los que ya están abiertos, podríamos colaborar en las obras de accesibilidad rebajando impuestos a los que las hagan: así recuperarían parte del dinero gastado: tú me das yo te doy.
No podemos ir a la piscina en invierno porque no hay piscina cubierta, ¿está previsto construir una aquí?
Es un proyecto que llevamos arrastrando 6 ó 7 años en Montmeló, todos los partidos lo ponen en campaña pero luego no se hace y la gente de Montmeló se va a Mollet o Montornés. Hay un proyecto que está cerca del Esclat pero falla el dinero: primero hay que acabar el Auditori que nos ha costado mucho. También habría que hacer un complejo deportivo con un gimnasio porque el pabellón está anticuado.
Aquí en Montmeló encontramos pocas opciones de ocio y tenemos que ir a Granollers para muchas cosas, ¿tenéis algún proyecto para dinamizar la actividad del pueblo?
Pues creo que en esta campaña coincidimos todos en la propuesta. Por un lado hay que procurar que los jóvenes en edad de discoteca no se vayan fuera para que no cojan el coche si beben. Por otro lado hay que ofrecer espacios de juego a los niños. Podríamos utilizar las naves industriales que hay vacías que están cerca del núcleo urbano para crear salas independientes con diferentes actividades: bares musicales, discotecas sin alcohol, chiquiparks. La idea es que los jóvenes no se marchen fuera, los padres puedan tenerlos controlados y que hayan espacios en que los padres puedan jugar con sus hijos. Si ha nivel público no puede hacerse, seguro que hay iniciativas privadas interesadas en hacerlo.
La LISMI determina que el 2% de los trabajadores de una empresa deben ser discapacitados, ¿los trabajadores del ayuntamiento cumplen estos requisitos?
Pues es algo que yo no sé, pero si le habéis preguntado a Toni Guil, es muy probable que lo tenga presente y que si no se está cumpliendo esta pregunta motive que las próximas contrataciones del ayuntamiento sean personas con discapacidad (¡bien! eso era justo lo que pretendíamos).  Pero es importante que el empleo que se cree para personas discapacitadas sea de calidad, con contratos indefinidos, no con contratos temporales o a tiempo parcial que sirvan para cubrir el expediente en caso de inspección.
Trabajamos en Montmeló y nos gustaría independizarnos, ¿tenéis prevista alguna medida para ayudar en el ámbito de la vivienda a los discapacitados?
 Pues es un proyecto que está estudiado, pero por desgracia, ni el ayuntamiento tiene recursos para construirlo ni hay ninguna promotora privada dispuesta a poner adelantar el dinero, por el tema de la crisis.

I fins aquí hem arribat. Ens queda el darrer candidat, el de CIU: s’animarà?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com