martes, 17 de mayo de 2011

La Candidata d'ERC: Georgina Montserrat


La següent entrevista a estat a la Georgina Montserrat, que es presenta com a candidata de ERC. Ens ha rebut a l’ajuntament i ens ha tractat molt bé: ha estat molt simpàtica. Us resumim les seves respostes.

¿A qué te dedicas a parte de a la política?
Trabajo en el circuito como controladora. Estoy en la pista para vigilar que los pilotos no se hagan daño. Si alguno se cae tengo que acercarme y preguntarle si está bien o se ha hecho daño y entonces llamar a la ambulancia. También me gusta jugar a básquet, estoy en un equipo en Montornés. También coordino las colonias de niños saharauis en el Vallès Oriental.
¿Qué has estudiado?
Nací en Montmeló y primero fui al colegio Santa Maria y luego fui al  IES de Montmeló. Cuando terminé empecé Informàtica en la universidad pero no terminé y cambié a Empresariales, que me gustó más.
¿Porque quieres ser alcalde?
Me presento a alcaldesa pero sé que es muy difícil que mi partido consiga la alcaldía. Yo soy concejala hace 6 meses y me gusta trabajar por el pueblo. Espero salir como regidora para vigilar que todo salga bien (como oposición) y para ayudar a quien gobierne en lo que se pueda. 
¿Cuales son tus principales propuestas si llegas a la Alcaldía?
En temas de infraestructura lo que nos gustaría seria hacer una piscina cubierta para no tener que ir a Montornès. También nos gustaría crear otra vez la ludoteca para que los niños puedan jugar, con juguetes para todas las edades, fomentar la relación entre niños y mayores.
A nivel de movilidad nos gustaría que en el centro no hubiesen tantos coches para poder andar más tranquilamente. También hemos estado hablando de crear un parque para perros, para que pudieran ir sueltos, un zona verde.
Para crear empleo, hemos pensado en crear convenios con las fábricas de Montmeló para que contrataran preferentemente a trabajadores del pueblo, que pasaran las ofertas de empleo al ayuntamiento en primer lugar. También queremos hablarlo con el Circuito, que da trabajo a 2000 personas cuando hay un gran premio, para que se contrate gente de Montmeló.
En Montmeló hay calles y comercios a los que no puedo acceder en silla de ruedas, ¿que piensas de eso?
Yo creo que esto está muy mal, me molesta mucho. La situación de no poder entrar a los comercios y no poder pasar por las aceras deben ser muy desagradable. Un de lsa calles que está peor es precisamente la de la residencia de ancianos.  Está claro que Montmeló debe ser accesible para todos.
No podemos ir a la piscina en invierno porque no hay piscina cubierta, ¿está previsto construir una aquí?
Creemos que la piscina es importante, ya hay una escuela que no lleva a los niños porque cuesta más el transporte que la piscina en sí. Incluso era más importante construir una piscina que el auditorio /sala polivalente que se ha hecho, era esencial. Y no solo la piscina, sino un complejo deportivo porque el pabellón se ha quedado pequeño.
Aquí en Montmeló encontramos pocas opciones de ocio y tenemos que ir a Granollers para muchas cosas, ¿tenéis algún proyecto para dinamizar la actividad del pueblo?
Bueno, ya os he comentado lo de la ludoteca. Creemos que es un buen sistema, disponer de una sala grande donde puedan reunirse pequeños y mayores, con un bar para tomar café. La actividad es nula. Hay que potenciar que el comercio abra los sábados por la tarde, que la gente se quede aquí en lugar de irse a Granollers. Es importante hacer actividades los sábados por la tarde para que la gente se quede, esta claro que si seguimos igual la gente se marchará a Granollers. Por ejemplo, el sábado pasado, se animó mucho la Fira de Entitats.
La LISMI determina que el 2% de los trabajadores de una empresa deben ser discapacitados, ¿los trabajadores del ayuntamiento cumplen estos requisitos?
Pues aquí en el ayuntamiento no sé si se cumple, pero sé que en el circuito sí. En principio las empresas esta obligadas, sino tienen una penalización económica importante. 
Trabajamos en Montmeló y nos gustaria independizarnos, ¿tenéis prevista alguna medida para ayudar en el ámbito de la vivienda a los discapacitados?
Estaba planeado hacer pisos dotacionales en el Parc de l’Aplec, cerca de donde se hizo la plantada de los árboles, pero ningún promotor ha querido adelantar el dinero para hacer la obra por el tema de la crisis. El proyecto está ahí, sólo falta que se ponga el dinero.

I aquí donem per finalitzada la entrevista formal, perquè després hem xerrat amb ella força estona (fora de càmera)... però això ja no us ho podem contar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com