miércoles, 23 de enero de 2013

Querer es poder

Hola queridos blogueros:

Hoy queremos  hacer una reflexión sobre la vida de las personas con discapacidad ya sea mental o fisica. La vida de un de discapacitado es igual que la vida que cualquier otra persona: tenemos necesidades, sentimientos, ilusiones, deseos, una manera propia de pensar y de ser. La unica diferencia que muchas veces no nos dejan decidir ni decir lo que pensamos, y tampoco se nos respeta la intimidad muchas veces. Esto pasa por que nos ven diferentes, y la gente cree que las personas con discapacidad intelectual somos más frágiles que los demás y quieren protegernos demasiado siempre y nos impiden el derecho a equivocarnos.
Nosotros somos ya personas adultas, y queremos reivindicar el derecho a decidir lo que queremos y que no decidan los demás por nosotros. Queremos poder ser más independientes, poder aprender de nuestros propios errores, tener pareja si queremos, tener una vida laboral y personal normal y que la gente no nos mire como "bichos raros". Podemos hacer casi cualquier cosa, solo que necesitamos un pequeño impulso, a veces.


Por ejemplo, podemos ir a comprar al super, podemos elegir lo que queremos y pagarlo con euros.
Igual que todas las personas queremos a nuestra familia y también valoramos poder tener amigos, salir con ellos y ir a nuestro aire, irnos de fiesta, salir a tomar algo y poder elegir que ropa ponernos, y a que hora volver a casa o acostarnos. ¿A qué parece lógico? Pues muchas veces todo son obstáculos!!!

Esperamos que lo tengáis en cuenta, que no somos niños. Gracias!!!

1 comentario:

  1. Muy buena reflexión chicos/as! un beso y abrazo para todos, nos vemos pronto. Esther (trencadís)

    ResponderEliminar

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com