jueves, 20 de marzo de 2014

EL TRENCADÍS I... BON PROFIT!!

A les portes de la primavera i de la "Operación Bikini", us volem parlar de cuina. Hem estat mirant moltes revistes de cuina que ens ha donat la Biblioteca La Grúa perquè eren antigues, i hem seleccionat les que més ens han agradat. Així que preneu nota i... bon apetit!

Pastel de carne y patata
Ingredientes: 1/4 de salsa boloñesa, 1 kg de patatas, 1 vasito de leche, 1/4 de champiñones, 50 g. de mantequilla, 1 ramita de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración:
1. Prepara el puré. pela las patatas lávalas y cuécelas en una cazuela con agua salada hasta que estén tiernas tritúralas con un poco de sal la leche y la  mantequilla precalienta el horno a 180º.
2. Saltea los champiñones. limpia los champiñones lávalos y córtalos  en laminas saltéalos en unas gotas de aceite con unas hojas de perejil hasta que se evapore el agua que suelten sal pimienta añádelos a la salsa boloñesa y repártela en cazuelitas refractarias dispón encima el puré hornea 15 minutos y sirve.

Macedonia de temporada
Ingredientes: 100g de fresones, 100g de frambuesas, 2 melocotones, 1 plátano, 1 manzana, 1 limón,
2 cucharadas de azúcar, 1 ramita de menta,
Elaboración:
1. Prepara el almíbar. Lava muy bien el limón , sécalo y raya su cáscara - solo amarillo, pues la blanca resulta amarga. Luego exprímelo y filtra el zumo obtenido viértelo en un cazo añade 150 ml de agua y el azúcar . Pon el fuego llévalo a ebullición y deja cocer despacito durante 10 minutos.
2. Trocea la fruta. Vierte agua en otro cazo añade la ralladura de limón  y cuécela
10 minutos. Derramala y escúrrela y agrégala el cazo de almíbar. Lava las frambuesas y los fresones rápidamente y sin dejarlos en remojo y retira las hojitas de los últimos y seca con papel de cocina. Pela el plátano y los melocotones, corta en rodajas y trocea los segundos retirando los huesos. Pela también la manzana.
3 . Sírvela fría. Coloca la fruta preparada en una ensaladera grande, riégala con el almíbar de limón y remuévela con cuidado no romper la fruta para repartirlo bien. Coloca boles de cristal, decorada con hojitas de menta lavadas y secadas.

Bavaresa de queso con fresas
Ingredientes: 3 yemas de huevo, 100.g de azúcar, 150 g de queso  blanco, 1 aro, 1/4 1de leche, 1 cucharada de miel,150g de fresones, 4 hojas de gelatina neutra.
Preparación:
1. Bate las yemas
Deja la gelatina en un bol con agua fría 5 minutos, bate las yemas en un cuenco con el azúcar hasta que queden  blanquecinas. Lleva la leche ebullición en un cazo escurre la gelatina y agrégala a la leche fuera del fuego
2.Añade el queso  a las yemas y remueve hasta incorporarlo. Añade a continuación la gelatina  diluida  en  la leche. Pasa la mezcla por un colador. Lava  y seca  100g de fresones, retira las hojitas verdes y córtalos en rodajitas.
cuando la preparación  anterior se haya enfriado, añade los fresones y la miel.
3.Reparte la mezcla reparte la mezcla en 4 flaneritas y déjala en la nevera hasta que cuaje, durante 3 o 4 horas. 
 
Pastel de atún con mayonesa
 Ingredientes: 400 g de atún fresco, 125 ml de leche evaporada, 4 huevos, 4 cucharadas de tomate frio, 4 rebanadas de pan de molde, 1cucharada de brandy, harina, 1 taza de mahonesa,  1cucharada de alcaparras,  unos tallos de cebollino, sal, pimienta.
Elaboración:
1. Preparar a una crema. Precalienta el horno  a 180º limpia el  atún eliminando la piel y las espinas, desmigado y ponlo en el vaso de la batidora con los huevos, el pan, el tomate, la leche, el brandy , sal y pimienta. Tritura hasta lograr una crema espesa, fina.
2. Cuécelo al baño maría una el interior de molde con aceite de oliva enharinado ligeramente y
ponlo en otro recipiente mas amplio con agua caliente. Hornéalo al baño maría 45 minutos si lo  pinchas y no está listo, déjalo unos minutos más.
3. Desmolda y sirve. Retira del horno y deja reposar 1 hora antes de desmoldarlo. Sírvelo, frío o a temperatura ambiente, cortado con un cordón de mahonesa, otro de aceite las alcaparras escurridas y el cebollino  lavado y picado.
 
Qué us sembla? Tot molt bo, oi? Doncs a veure si us animeu a fer alguna recepta i ens expliqueu com ha sortit... Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com