miércoles, 28 de mayo de 2014

AL TRENCADIS OPINEM: LA VIOLÈNCIA

Creemos que aunque sea un poco, todos somos violentos y agresivos, cuando nos enfadamos o nos "tocan las narices". Lo demostramos de diferentes maneras: gritando, dando golpes a muebles o paredes, insultando, amenazando, contestando mal, dando portazos, ... y en los casos ya muy extremos, la violencia hace que algunas personas lleguen a las manos: peguen, arañen, tiren de los pelos, empujen, ... Eso ya son agresiones físicas, son muy graves y no se pueden consentir.
Muchos de nosotros, hemos tenido problemas de agresiones por parte de algunos compañeros cuando hemos ido a la escuela, creemos que por el hecho de ser "diferentes", algunas agresiones verbales, que duelen y te marcan para toda la vida. Muchas veces, de pequeños, en la escuela no han entendido   nuestras dificultades y nos han tratado mal (profesores y compañeros) en lugar de ayudarnos. hay situaciones muy feas y desagradables, que no nos gustaron vivir. Algunos de nosotros hemos dejado de ir al colegio por este motivo. Hemos oído casos de personas que tienen que ir al psicólogo o llegan a suicidarse por agresiones de los compañeros.
La violencia no es una cosa buena, a nadie le gusta que le traten mal. Hay que procurar no ser violento, no ponerse agresivo y arreglar los problemas hablando con las personas, con el mismo tono de voz y sin gritar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com