miércoles, 27 de febrero de 2013

El Trencadís habla del Gran Pintor Picasso

Hemos visto en el ordenador un video sobre Picasso. Picasso era un hombre que era pintor y pintó un cuadro de lo que pasó en la Guerra Civil. Picasso nació en Málaga, tuvo una hija y vivió en Barcelona. Iba a una cafetería que se llamaba "Els 4 Gats", allí se juntaba con pintores y otros artistas.

Picasso hacía unos cuadros que eran subrrealistas, eran extraños, un ojo arriba y el otro abajo, fuera de lo normal. Estilo de pintura subrrealista son cosas que no son reales, por ejemplo, tú no tienes la boca donde está la oreja, ni tres narices.

En uno de los cuadros había una chica con un caballo de papel y una muñeca en el brazo. Otro de los cuadros fue por los bombardeos de Guernica, reflejaba tristeza era en blanco y negro. En el cuadro salía fuego, también salía un toro, un caballo, la chica tenía cara de impresionada, al caballo se le veía con miedo por el bombardeo. Cuando pintó El Guernica quería reflejar subrrealismo. El cuadro refleja pena porque las penas están allá dentro, ese cuadro refleja las penas que ha sufrido la gente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Per firmar el comentari, tria Nom/URL como identitat i podras posar el teu nom, o be identificat amb el teu perfil de blogger si tens un compte o correu de google.
Gracies per comentar!
e-mail: elblogdeltrencadis@gmail.com